Noviembre 2017
 
galeria de imagenes
Ver Asignaturas
  • Twitter
  • Facebook

Reseña Histórica de la Institución

El Sucre se ha incorporado  a la realidad del país formando bachilleres con una forma de pensar crítica y proactiva  a las exigencias del mundo actual.

La Unidad Educativa Instituto Privado “Antonio José de Sucre”, fue fundada en el mes de septiembre del año 1985, en la ciudad de Cagua del municipio Sucre, estado Aragua, con la finalidad de cubrir la demanda educacional existente en la modalidad de educación adultos, compartiendo para tales efectos las instalaciones con el Colegio San José de Cagua.

Instituto Antonio José de Sucre

Nueve años después, debido a las exigencias de la comunidad del municipio Sucre y previo traslado del colegio San José de Cagua a sus nuevas instalaciones, el Instituto Antonio José de Sucre abre sus puertas para el sistema regular de educación, en la mención ciencias, continuando a su vez con la modalidad educación adulto, bajo el registro emanado el ministerio de educación signado con las siglas s-327d0513.

En el año 2002 se incorpora al semillero de este plantel la primera etapa en la modalidad de preescolar, cubriéndose así con todas las etapas establecidas por la Ley del Sistema Educativo Venezolano.

Grandes han sido las satisfacciones de esta institución, la cual a lo largo de su creación y desarrollo ha permitido incorporar hombres y mujeres con un gran potencial que les ha permitido cumplir en del devenir de los años con las metas universitarias forjadas en la Unidad Educativa Instituto Privado Antonio José de Sucre.


Instituto Antonio José de Sucre

Razones de peso para sentirnos orgullosos de nuestra labor, sabiendo que cada año nuestro índice de aceptación en el sistema nacional de universidades es cada vez mayor, demostrándose así, la calidad del producto que ésta institución dignamente ha podido formar.

Actualmente, el Instituto Antonio José de sucre ocupa uno de los primeros lugares a nivel regional en esta difícil pero loable labor.

Es por eso que, con el lema que incorpora la institución en su filosofía educativa “no llenamos vasos, encendemos carbones"… somos un espacio para aprender, pretenden dar al estudiante la chispa que le permita despertar  sus aptitudes y habilidades personales, convirtiéndolos en seres capaces de adaptarse  fácilmente a las nuevas etapas con el mayor vigor para alcanzar sus metas.



Imprimir Página  Imprimir Página      Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Copyright © por Instituto Privado “Antonio José de Sucre” Derechos Reservados.

Publicado en: 2013-11-20 (3840 Lecturas)

VOLVER